Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Tesorero General de la República expone sobre Reforma Tributaria

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Tesorero General de la República expone sobre Reforma Tributaria

Con la presencia de autoridades institucionales, profesores y alumnos de la casa de estudios, el encargado de velar el Tesoro Público profundizó en los objetivos de esta iniciativa del gobierno cuya meta de recaudación es 3.02% del PIB, siendo esta la base para financiar un desarrollo con mayor equidad del país.

Como parte de las actividades que el Tesorero General, Hernán Frigolett, realizó en el marco de su visita a la XV Región, en el Centro Docente y de Vinculación Arica de la Universidad Arturo Prat, la autoridad nacional dictó la charla "Reforma Tributaria: Asegurando la sustentabilidad fiscal", ante un auditorio compuesto por su directora, María Adela Fernández; el Tesorero Regional de Arica, Fernando Rousseau, junto con funcionarios/as, académicos/as y alumnos/as de ese establecimiento educacional.

 

Durante el encuentro, la autoridad nacional describió los alcances de la Reforma Tributaria en sus formulaciones más recientes, incluidas algunas de las indicaciones principales que se derivaron del protocolo de acuerdo. Asimismo, presentó las opciones en términos de impacto sobre el impuesto al consumo, así como en los precios de los bienes que se verán afectados. También detalló las alternativas tributarias que se presentan para las Pymes y as grandes empresas. Junto con ello, especificó cuál es el efecto recaudatorio esperado, y  cuál será la modalidad disponible una vez que la reforma se materialice en un proyecto de ley ya aprobado.

 

"Se trató de una actividad muy concurrida, con un quórum bastante amplio. Estaban presentes directivos de la Universidad Arturo Prat  de Arica, profesores y estudiantes, los que siguieron con mucho interés la presentación sobre los alcances de la Reforma Tributaria. Fue una buena actividad, valorada así por alumnos y académicos", puntualizó el Tesorero General.

María Adela Fernández, directora del Centro Docente y de Vinculación, Arica, destacó el encuentro señalando que "para la universidad fue un privilegio que una autoridad nacional nos entregara los detalles de un tema tan importante como es la Reforma Tributaria. Fue una actividad muy bien recibida, en la que participaron alumnos y alumnas no solo del área de la administración, sino también de carreras del mundo de la educación y la minería".

 

Imagen

Marcelo Urrutia, Jefe de Planificación, Calidad y Vinculación, Universidad Arturo Prat Arica; María Adela Fernández, Directora Universidad Arturo Prat Arica; Hernán Frigolett, Tesorero General de la República (TyP); María Elena Parada, Jefa (s) División Operaciones Tesorería General; Fernando Rousseau, Tesorero Regional de Arica.

 

 

ImagenImagen