Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Exitoso Primer Taller de Empleabilidad 2018

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Exitoso Primer Taller de Empleabilidad 2018

En el marco del modelo de gestión de docencia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con el cual la Facultad ha logrado mejorar sus indicadores de desempeño a lo largo del proceso formativo de las Carreras de Ingeniería, se desarrolló el pasado 4 de enero del 2018 el primer Taller de Empleabilidad orientado a estudiantes a punto de egresar.

Este taller, en una primera etapa  enseñó la confección de un currículo vitae moderno, con distintos tips para impactar positivamente en el proceso de selección, a cargo de  la profesional Fabiola Navea quien destacó que  "el currículo debe ser orientado al cargo y organización a la que se postula, siendo uno de los aspectos a considerar en la actualidad el diseño de presentación, ya  que marca una diferencia".

Esta actividad contó con la presencia del Decano, Alberto Martínez  y la Directora de Docencia, Marianela Llanos quienes compartieron sus  experiencias con los distintos  participantes.

La segunda etapa del taller fue práctica  abordando la entrevista de trabajo, con la participación de la destacada Psicóloga Laboral Mónica Estay, Gerente Consultor OFFEN KREIS Consultores, Resourcing and Development Superintendet BHPBillinton Pampa Norte.

En este taller de empleabilidad  permitió que los participantes despejaran sus dudas sobre cómo abordar una entrevista de trabajo en aspectos como: vestimenta, comportamiento, actitud, reflexiones de sus proyecciones, entre otros, posibilitando con ello abordar con mayor seguridad y preparación su  etapa de inserción al mundo laboral.