Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Universidad Arturo Prat lanzó de Diplomado Gobierno y Políticas Públicas

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Universidad Arturo Prat lanzó de Diplomado Gobierno y Políticas Públicas

Las postulaciones al programa están abiertas hasta el 14 de octubre. En tanto las clases comienzan el 16 de octubre hasta el 30 de marzo de 2020.

Imagen

El Diplomado está dirigido a funcionarios de nivel técnico y profesional y a miembros de la sociedad civil; por esta razón, el programa entregará a los estudiantes una visión actualizada sobre 4 ejes del trabajo sectorial en políticas públicas: evolución de las desigualdades estructurales,equidad de género, políticas culturales y derechos de los pueblos indígenas.

Asimismo, se otorgará herramientas técnicas del ámbito de la gestión y de las comunicaciones en el ámbito interpersonal y digital, fortaleciendo así las capacidades para la implementación de políticas.

La función gubernamental enfrenta en la actualidad importantes transformaciones sociales que definen nuevos énfasis y desafíos para las políticas públicas. Los funcionarios del nivel central y local, así como quienes trabajan con el Estado desde la sociedad civil, deben estar preparados para comprender fenómenos sociales nuevos e intervenir en políticas públicas con herramientas conceptuales y técnicas para adaptar las organizaciones a los cambios sociales.

 

Plan de estudios

El programa se divide en 5 módulos. El primero trata sobre “Estado y administración en Chile”; el segundo en “Diseño e implementación de políticas públicas”; el módulo 3 en “Políticas sectoriales y cambio sociales”; el módulo 4 sobre “La gestión pública en la actualidad” y finalmente el módulo 5 abordará “Habilidades directivas y comunicación digital”.

 

Más información

Los horarios de clases son los martes y jueves de 18h a 21h. Tiene una duración de 45 sesiones y cuenta con 30 cupos. Para postular se solicita diploma técnico, licenciatura y/o profesional, carta de motivación y currículum vitae.

Para conocer el cuerpo docente puedes ingresar a www.unap.cl o escribir a diplomadogob@unap.cl