Doctor de la UNAP Sede Victoria participa como expositor en Congreso Internacional de Derecho Privado

Julio Burotto W.
20 de enero 2023
Sede Victoria

Organizado por la Universidad Alberto Hurtado en Santiago y transmitido por YouTube

“Algunos desafíos de la evaluación de solvencia por el prestamista desde el interés del consumidor de crédito”, fue el título de la exposición del Docente Investigador de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Dr. Miguel Alarcón, en el Congreso Internacional “Fronteras del Derecho Privado”, organizado por la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Efectuado en la Sala de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UAH en Santiago, el encuentro consistió en una extensa serie de ponencias realizadas por expertos en el área Civil, Privada, Comercial y Económica de diversas Casas de Estudios Superiores de Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Victoria; además de la Universidad de Valencia, en España.

En la oportunidad, el Dr. Alarcón enfatizó en la necesidad de superación del paradigma de la información al consumidor medio y la pregunta por el abordaje de la disparidad de los tipos de consumidores, destacando que el Congreso fue “una importante e interesante actividad, donde se trataron variados temas actuales del ámbito del Derecho Privado, especialmente desde la dimensión de la protección de los derechos de los consumidores”, indicó.

“La posibilidad de compartir experiencias y debatir presencialmente sobre las temáticas con colegas vinculados a la disciplina”, continuó, “otorgó a la iniciativa el carácter de ser un afable foro de intercambio de novedosas y/o actuales visiones y opiniones”, señaló el Docente, junto con agradecer la oportunidad de seguir divulgando su trabajo, enmarcado en el Proyecto FONDECYT de Iniciación N°11221158, “Asesoría de deudas holística y con enfoque diferencial para la prevención del sobreendeudamiento e insolvencia de la persona natural consumidora. Formulación de una teoría dogmático-jurídica”.

Para conocer tanto esta como las demás exposiciones presentadas en el evento, el video completo se encuentra disponible en YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=Zo-0pcyZSyU Para ir a la ponencia del Dr. Miguel Alarcón, esta inicia aproximadamente en el tiempo 3:17:00.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA