Dirección General de Innovación y Desarrollo

Nuestro Equipo Objetivos Política Control y Seguimiento de Proyectos Newsletter

Dirección General de Innovación y Desarrollo perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación e innovación, fue creada el año 2020, y es la encargada de impulsar la institucionalidad en esta materia, para articular e incentivar la innovación orientada a temas de interés territorial, que contribuyan a la solución de problemas sociales, culturales, científicos y tecnológicos, poniendo a las personas como centro de estas soluciones. La Dirección trabaja con enfoque multidisciplinario, sustentable, inclusivo y de equidad para realizar propuestas orientadas en el contexto universitario y también como una forma de llevar soluciones integrales desde la academia al territorio.


Dentro de la Dirección General de Innovacion y Desarrollo se encuentran alojada la Oficina de Transferencias y Licenciamiento (OTL) cuyo principal objetivo es fomentar la transferencia tecnológica de los resultados de la investigación hacia el desarrollo productivo y/o económico regional, nacional e internacional, asesorando en la obtención de patentes, propiedad intelectual e industrial. Adicionalmente, se busca promocionar el emprendimiento e innovación en los sectores productivos propiciando la competitividad.

Además, la Dirección es la encargada   del control y seguimiento de proyectos de innovación, algunos emblemáticos como el Vino del Desierto (financiamiento FIC y UNAP), entre otros proyectos de agricultura del desierto y del cultivo de peces.