Dirección de Gestión de Personas

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La Dirección de Gestión de Personas es la dirección superior que tiene como objetivo facilitar la gestión y el fortalecimiento del capital humano de la institución, a través del trato cercano y oportuno, velando por el desarrollo de las personas en su vida laboral, considerando la correcta aplicación de los procedimientos administrativos, políticas y normas institucionales.


Funciones Principales

  • Asesorar a la Vicerrectoría en la gestión de personas y desarrollo organizacional a través de planes y proyectos de desarrollo.
  • Proponer a la Vicerrectoría, políticas, normativas y procedimientos en las distintas áreas de la gestión y desarrollo de personas, en directa relación con los objetivos institucionales.
  • Difundir las políticas, reglamentos y procedimientos, y los distintos proyectos que se encuentren aprobados por la autoridad universitaria, en materia de gestión y desarrollo de personas.
  • Fortalecer y mejorar el clima laboral dentro de la institución de manera constante, potenciando el trabajo en equipo, la participación y la comunicación efectiva logrando la retención de funcionarios/as, generando sentido de pertenecía.
  • Entregar información idónea en tiempo y forma que aporte a la toma de decisiones de la institución, o que permita informar a órganos externos.
  • Establecer mecanismos de control que aseguren el cumplimiento de normas, reglamentos y procedimientos internos.
  • Coordinar y dirigir el desarrollo del proceso de evaluación de desempeño del personal administrativo de la institución, conforme a las normas y procedimientos establecidos.
  • Integrar el Comité de Bienestar de Personal, el Comité Paritario y el Comité Bipartito de Capacitación y otros comités que en materia de gestión de personas determine posteriormente la legislación o las normas internas.
  • Administrar las buenas relaciones con las asociaciones gremiales de funcionarios/as.
  • Representar a la institución ante organismos públicos y privados, en materias de su competencia.
  • Mantener actualizadas las bases de datos, con todos los antecedentes del personal.
  • Coordinar el proceso de entrega de cargos en conjunto con las unidades pertinentes.
  • Confeccionar el Plan de Desarrollo de la unidad, según el establecimiento de objetivos propios alcanzables y medibles en el mediano plazo, acorde a la estrategia institucional.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos declarados en su Plan de Desarrollo. o. Liderar y controlar el proceso de confección de los Programas Operativos Anuales (POAs), respecto de las unidades a su cargo, velando por su alineación a la estrategia táctica.
  • Cumplir las funciones adicionales que le encomiende la Vicerrectoría. q. Ejercer las demás atribuciones y funciones que le asigne la normativa universitaria.


Nuestro Equipo

Héctor Moya
Héctor Moya H. Director Gestión de Personas hmoya@unap.cl
Marcela Barraza
Marcela Barraza S. Secretaria mbarraza@unap.cl
Norma Luza
Norma Luza A. Jefa Unidad de Desarrollo de Personas nluza@unap.cl
Carolina Carrasco
Carolina Carrasco Y. Jefa de Personal y Prevención de Riesgos carcarrasco@unap.cl

Unidad de Desarrollo de Personas

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Desarrollo de Personas
La unidad de Desarrollo de Personas es la encargada de apoyar la gestión del Director(a) en cuanto a implementar las Políticas de Desarrollo Humano las cuales tienen como objetivo final propender el desarrollo y la calidad de vida de las personas y de la institución, garantizando una gestión eficiente de los procesos de reclutamiento, selección, mantención, desarrollo y capacitación, bienestar del personal; además de mantener actualizados los cambios organizacionales de estructura y procesos relacionados con el personal


Nuestro Equipo

Norma Luza
Norma Luza A. Jefa de Unidad Desarrollo de Personas nluza@unap.cl
Carlos Gottz
Carlos Gottz P. Profesional cgottz@unap.cl
Viviana Mallea L.
Viviana Mallea L. Profesional vmallea@unap.cl
Jorge Melis
Jorge Melis H. Profesional jmelis@unap.cl

Reclutamiento y Selección

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En nuestra institución el Capital Humano es muy valioso, por lo que nuestro proceso de reclutamiento y selección de personas, tiene por objetivo atraer, evaluar, incorporar y retener candidatos potenciales y calificados, para cubrir vacantes tanto en área de la administración y operaciones, como también en el área académica, con la finalidad de integrar, renovar y potenciar el Capital Intelectual de la Universidad, a través de un proceso objetivo y transparente, utilizando para ello la plataforma web de la Universidad y otros medios escritos de difusión local o nacional.

A través de los siguientes enlaces puedes conocer nuestra oferta laboral:
http://portal.unap.cl/kb/dewey/app/sispartime/llamado.php

Descarga de documentos:
• Reglamento de reclutamiento y selección estamento académico

Unidad de Personal y Prevención de Riesgos

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Personal y Prevención de Riesgos
La unidad de Personal y Prevención de Riesgos es la encargada de apoyar la gestión del Director(a) en cuanto a desarrollar una gestión integral de calidad de los procesos vinculados al Ciclo de Vida Laboral del Personal, de manera de satisfacer en forma oportuna y eficiente sus necesidades administrativas, a objeto de mejorar su condición laboral, sus grados de inserción y compromiso con la organización. Ello requiere la entrega oportuna y bajo estándares de calidad de la respuesta, tramitación y solución de los diversos requerimientos de orden administrativo a través de sus procesos de Remuneraciones, Nombramientos y Seguridad y Salud Ocupacional, que involucran a los funcionarios en su Ciclo de Vida Laboral.


Nuestro Equipo

Carolina Carrasco
Carolina Carrasco Y. Jefa de Personal y Prevención de Riesgos carcarrasco@unap.cl
Thearen Monsalve
Thearen Monsalve C. Encargada de Prevención de Riesgos thmonsal@unap.cl
Julia Cejas
Julia Cejas P. Asesora Prevención de Riesgos jcejasp@unap.cl
Francesca pallauta
Francesca Pallauta P. Asesora Prevención de Riesgos fpallaut@unap.cl

Remuneraciones

Remuneraciones
El área de REMUNERACIONES tiene como función principal gestionar el proceso de pago de remuneraciones para todos los funcionarios en planta y contrata de la Universidad, con todos los procesos adicionales que se requieren para concretar el correcto proceso de éste. Además, analizar y evaluar información previsional, con la oportuna entrega de información a distintos organismos internos y externos que lo requieran, de acuerdo a la normativa legal vigente

Documentos disponibles

PDF Formulario Solicitud Cambio de Horario GEDO Contrato
PDF Formulario Cambio de Antecedentes, disponible en portal UNAP

En Campus UNAP

Recuerda que como persona contratada, a través del campus unap, puedes acceder a:

• Liquidaciones de sueldo (ruta acceso: Servicios on-line; Recursos humanos; Personal contratado; Liquidación de sueldo)
• Informe de asistencia (ruta acceso: Servicios on-line; Recursos humanos; Información personal; Informes control biométrico)
• Certificados de renta (ruta acceso: Servicios on-line; Recursos humanos; Información Personal; Certificado de rentas)
• Modificación de datos personales

Contacto: remuneraciones@unap.cl

Nombramientos

El área de NOMBRAMIENTOS tiene como función principal gestionar la mantención y las nuevas incorporaciones a la universidad ya sea en modalidad planta, contrata u honorarios, además de la tramitación de diversos actos administrativos que tienen que ver con el ciclo de vida laboral de los funcionarios, todo conforme al marco normativo que rigen a los funcionarios públicos y la normativa interna establecida por la Institución.

Documentos disponibles

Contacto: nombramientos@unap.cl

Prevención de Riesgos

Prevención de Riesgos

El área de prevención de riesgos tiene como función principal promover la seguridad y salud de los funcionarios de la universidad, mediante la identificación, evaluación, control de los peligros y riesgos asociados a su labor, además fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo y salud ocupacional

Web de interés: www.mutual.cl

Contacto: prevencionderiesgos@unap.cl

Capacitación

La capacitación y el desarrollo colaboran con la ejecución satisfactoria del trabajo y constituyen una herramienta para adaptarse a los cambios originados por nuevas tecnologías. También permite al personal de la Universidad Arturo Prat desempeñar sus actividades con el nivel de eficiencia requerido por sus puestos de trabajo, lo que consecuentemente contribuye al logro de los objetivos organizacionales y a la autorrealización personal del trabajador.

portal capacitaciones


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