Dirección de Gestión de Personas

Foto

La Dirección de Gestión de Personas es la dirección superior que tiene como objetivo facilitar la gestión y el fortalecimiento del capital humano de la institución, a través del trato cercano y oportuno, velando por el desarrollo de las personas en su vida laboral, considerando la correcta aplicación de los procedimientos administrativos, políticas y normas institucionales.



Nuestro Equipo

Héctor Moya
Héctor Moya H. Director Gestión de Personas hmoya@unap.cl
Marcela Barraza
Marcela Barraza S. Secretaria mbarraza@unap.cl

Unidad de Desarrollo de Personas

Norma Luza A. Jefa Unidad de Desarrollo de Personas nluza@unap.cl
Equipo de la unidad Equipo Servicio de Bienestar de Personal

Unidad de Personal y Prevención de Riesgos

imagen
Carolina Carrasco Y. Jefa de Personal y Prevención de Riesgos carcarrasco@unap.cl
Equipo de la unidad

Unidad de Desarrollo de Personas

Quienes Somos: Dirección de Gestión de Personas | Unidad de Desarrollo de Personas » Nuestro Equipo
Desarrollo de Personas
La unidad de Desarrollo de Personas es la encargada de apoyar la gestión del Director(a) en cuanto a implementar las Políticas de Desarrollo Humano las cuales tienen como objetivo final propender el desarrollo y la calidad de vida de las personas y de la institución, garantizando una gestión eficiente de los procesos de reclutamiento, selección, mantención, desarrollo y capacitación, bienestar del personal; además de mantener actualizados los cambios organizacionales de estructura y procesos relacionados con el personal


Nuestro Equipo

Norma Luza
Norma Luza A. Jefa de Unidad Desarrollo de Personas nluza@unap.cl
Carlos Gottz
Carlos Gottz P. Profesional cgottz@unap.cl
Viviana Mallea L.
Viviana Mallea L. Profesional vmallea@unap.cl
Jorge Melis
Jorge Melis H. Profesional jmelis@unap.cl

Reclutamiento y Selección

Quienes Somos: Dirección de Gestión de Personas » Unidad de Desarrollo de Personas | Reclutamiento y Selección

En nuestra institución el Capital Humano es muy valioso, por lo que nuestro proceso de reclutamiento y selección de personas, tiene por objetivo atraer, evaluar, incorporar y retener candidatos potenciales y calificados, para cubrir vacantes tanto en área de la administración y operaciones, como también en el área académica, con la finalidad de integrar, renovar y potenciar el Capital Intelectual de la Universidad, a través de un proceso objetivo y transparente, utilizando para ello la plataforma web de la Universidad y otros medios escritos de difusión local o nacional.

A través de los siguientes enlaces puedes conocer nuestra oferta laboral:
http://portal.unap.cl/kb/dewey/app/sispartime/llamado.php

Descarga de documentos:
Reglamento de reclutamiento y selección estamento académico

Unidad de Personal y Prevención de Riesgos

Quienes Somos: Dirección de Gestión de Personas | Unidad de Personal y Prevención de Riesgos » Nuestro Equipo
Personal y Prevención de Riesgos
La unidad de Personal y Prevención de Riesgos es la encargada de apoyar la gestión del Director(a) en cuanto a desarrollar una gestión integral de calidad de los procesos vinculados al Ciclo de Vida Laboral del Personal, de manera de satisfacer en forma oportuna y eficiente sus necesidades administrativas, a objeto de mejorar su condición laboral, sus grados de inserción y compromiso con la organización. Ello requiere la entrega oportuna y bajo estándares de calidad de la respuesta, tramitación y solución de los diversos requerimientos de orden administrativo a través de sus procesos de Remuneraciones, Nombramientos y Seguridad y Salud Ocupacional, que involucran a los funcionarios en su Ciclo de Vida Laboral.


Nuestro Equipo

imagen
Carolina Carrasco Y. Jefa de Personal y Prevención de Riesgos carcarrasco@unap.cl
imagen
Claudia Pierola C. Encargada Remuneraciones cpierola@unap.cl
Equipo de Remuneraciones
imagen
Kimberly Lavanderos R. Encargada Nombramientos klavande@unap.cl
Equipo de Nombramientos
imagen
Thearen Monsalve C. Encargada de Prevención de Riesgos thmonsal@unap.cl
Equipo de Prev de Riesgos

Remuneraciones

Remuneraciones
El área de REMUNERACIONES tiene como función principal gestionar el proceso de pago de remuneraciones para todos los funcionarios en planta y contrata de la Universidad, con todos los procesos adicionales que se requieren para concretar el correcto proceso de éste. Además, analizar y evaluar información previsional, con la oportuna entrega de información a distintos organismos internos y externos que lo requieran, de acuerdo a la normativa legal vigente

Nuestro Equipo

imagen
Claudia Pierola C. Encargada Remuneraciones cpierola@unap.cl
imagen
Óscar Vega R. Administrativo oscarvega@unap.cl
imagen
Katherine Vallejos S. Administrativa kvallejoss@unap.cl
imagen
Valeria López N. Profesional valelope@unap.cl
imagen
Lorena Bugueño C. Profesional lobuguen@unap.cl

Documentos disponibles

PDF Formulario Solicitud Cambio de Horario GEDO Contrato
PDF Formulario Cambio de Antecedentes, disponible en portal UNAP

En Campus UNAP

Recuerda que como persona contratada, a través del campus unap, puedes acceder a:

• Liquidaciones de sueldo (ruta acceso: Servicios on-line; Recursos humanos; Personal contratado; Liquidación de sueldo)
• Informe de asistencia (ruta acceso: Servicios on-line; Recursos humanos; Información personal; Informes control biométrico)
• Certificados de renta (ruta acceso: Servicios on-line; Recursos humanos; Información Personal; Certificado de rentas)
• Modificación de datos personales

Contacto: remuneraciones@unap.cl

Nombramientos

El área de NOMBRAMIENTOS tiene como función principal gestionar la mantención y las nuevas incorporaciones a la universidad ya sea en modalidad planta, contrata u honorarios, además de la tramitación de diversos actos administrativos que tienen que ver con el ciclo de vida laboral de los funcionarios, todo conforme al marco normativo que rigen a los funcionarios públicos y la normativa interna establecida por la Institución.

Nuestro Equipo

imagen
Kimberly Lavanderos R. Encargada klavande@unap.cl
imagen
Viviana Bailey G. Administrativa vbailey@unap.cl
imagen
Luisa Díaz G. Administrativa ldiazg@unap.cl

Documentos disponibles

Contacto: nombramientos@unap.cl

Prevención de Riesgos

Prevención de Riesgos

El área de prevención de riesgos tiene como función principal promover la seguridad y salud de los funcionarios de la universidad, mediante la identificación, evaluación, control de los peligros y riesgos asociados a su labor, además fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo y salud ocupacional

Web de interés: www.mutual.cl

Contacto: prevencionderiesgos@unap.cl


Nuestro Equipo

Thearen Monsalve
Thearen Monsalve C. Encargada de Prevención de Riesgos thmonsal@unap.cl
Julia Cejas
Julia Cejas P. Asesora Prevención de Riesgos jcejasp@unap.cl
Francesca pallauta
Francesca Pallauta P. Asesora Prevención de Riesgos fpallaut@unap.cl

Capacitación

La capacitación y el desarrollo colaboran con la ejecución satisfactoria del trabajo y constituyen una herramienta para adaptarse a los cambios originados por nuevas tecnologías. También permite al personal de la Universidad Arturo Prat desempeñar sus actividades con el nivel de eficiencia requerido por sus puestos de trabajo, lo que consecuentemente contribuye al logro de los objetivos organizacionales y a la autorrealización personal del trabajador.

portal capacitaciones

Teletrabajo


flecha ir arriba